Creemos en la Monogamia


Muchas de las feministas que conocemos no creen en la monogamia, pues argumentan -no sin razón y muchas bases sólidas- que ésta es, como casi todo lo humano que nos rodea, una construcción social.
Cuando se trata de teoría, las feministas de este blog estamos de acuerdo. Apoyamos esa tesis de la construcción social, una construcción creada para justificar la imposición de intereses de todo tipo: mercadológicos, mediáticos, legales, religiosos, hasta económicos, políticos y sociales.
Pero cuando estamos en nuestra vida cotidiana, cuando se trata de compartir a tu chico, o fingir que no nos importa que mire a otras, entonces ahí si no... entonces hasta ahi nos llegó la teoría.
Por otro lado, las feministas de este blog -aclaramos eso porque no vayan ustedes a pensar que nos referimos a tooodas las feministas, pues además habemos feministas de diversos tipos, grupos, movimientos, organizaciones, y seguidoras de teorías y propuestas diferentes, es decir, de todos colores y sabores- hemos coincidido en que para terminar con esta idea de monogamia vs. infidelidad, debemos avanzar en el conocimiento honesto de nosotras y nosotros mismos.
Que viva en monogamia quien quiera hacerlo; que viva en poligamia quien lo desee. El punto es que se haga por convicción propia, sin que medie coerción social o legal alguna. ¡Hemos dicho!

Technorati Profile

4 comentarios:

Anónimo 12 septiembre, 2007 00:40  

No se si soy feminista? por condiciones de la vida q se me ha impuesto, la vida te da tantas cosas pues a mi me toco valorar y sentirme muy mujer, cada tropieso cada lagrima derramada por el inmeso dolor que los hombres provocan pues claramente me he convertido en una de ellas creo hasta el punto q no creo en ellos ,q estoy en contra de ellos
eso es todo.Yo pienso q pensar distinto y hacer frente la realidad no es ser feminista solo es hablar de verdad eso creo yo Gracias

Mónica 22 septiembre, 2007 00:17  

Hola chicas, ya les había comentado que no soy feminista...soy femenina y me encanta. Pero también defiendo a la mujer y creo en ella. Porque yo lo soy... creo en la igualdad... porque somos iguales... y creo que ellos también lo saben ya...
El tema es que no se han adecuado las leyes, en muchos casos, países y culturas.
Pero también pienso como ustedes que somos libres de vivir en monogamia o no.
En el s.XXI no deberían existir este tipo de debates.
Bsss. Nos vemos.

Julio Cesar 26 noviembre, 2007 18:23  

monogamia solo a partir de los 25 para arriba

Anónimo 02 junio, 2008 13:04  

la monogamia es algo q es mas practicado por una mujer q por un hombre(no es q los defienda)pero esto deberia cambiar pienso q deberia se igual y esto no depende de la edad ,ni del sexo ,ni del tiempo de relacion q se tenga sino de un respeto q se tiene a la otra persona