Las Amigas Curan

Una excelente amiga de la adolescencia nos mandó este mail... Lo compartimos con ustedes con cariño...

Interesante descubrimiento: un estudio publicado por La Universidad de LosÁngeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos.

Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente. Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres. Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios.

Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción entre mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante. Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona.

Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres.

Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud. Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor.

El estudio sobre la salud indica que cuantas más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable.

En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar.

El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud. Por eso y por muchas cosas más: ¡Qué vivan las amigas!

3 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy 28 noviembre, 2006 20:18  

Algunos creen que las mujeres no saben ser amigas de otras mujeres, y es obvio que no es verdad. He visto muchos ejemplos de amistad entre mujeres donde se dejan atrás los celos y las envidias, y no sé si haya tantos hombres capaces de vencer estos sentimientos.
Sobre un tema anterior, concuerdo con la opinión de uno de sus lectores: es imposible un feminismo de derecha, por más buena voluntad que una hipótetica feminista de derecha quiera poner.

shung 30 noviembre, 2006 11:07  

yo amo a mi mejor amiga... y a mis amigas =)... que vivan las amigas otravez !!! =)

Jorge 24 septiembre, 2009 10:55  

Las mujeres pueden ser amigas unicamente cuando no ven a la otra como una amenaza. O cuando la otra está en desgracia, etc.

Yo realmente no creo en la amistad entre mujeres y mujeres.

un saludo,
- Jorge 'shock'
http://labibliadelmisogino.blogspot.com