De diosas, personalidades y otros mitos

Cayó en mis manos un libro que me da entre risa, curiosidad y sorpresa. Habla de las diosas de cada mujer, de las siete diosas griegas que como arquetipos habitan en cada una de las mujeres.

Cuando comencé el libro me dio risa. Me pareció una invitación ya no a la bipolaridad, sino a la ¡multipolaridad! Una invitación a aceptar a las múltiples personalidades que podemos tener. Después eso me pareció interesante, porque habla de la integración de deseos, ideales, conductas e instintos. Poder ser de todas las formas posibles que se quiera, sin tener que ser de una forma en específico.

Ya más adelante me sacó de onda, cuando habla de las características de algunas diosas, porque las basa mucho o totalmente en los instintos -obvio si de arquetipos se trata-, es decir "naturaliza" conductas y "deseos" que a estas alturas se ha demostrado que son inculcadas socialmente.

Ya les iré contando con más detalle...
Lydia


2 comentarios:

:( 10 agosto, 2009 02:54  

Vaya, a lo menos, mencionar el nombre del libro, pues.

Digo, para poder leerlo y opinar...

Unknown 20 enero, 2010 10:02  

Si puedes indicarnos que libro es?
Plzzzzzzzzzzz