Nos Preocupan los Abortos



Sí, porque aunque somos feministas, nos preocupa que se tenga que recurrir a esto cuando las mujeres no tienen la madurez emocional, social y económica para tener un hijo, una hija, educarlo (a) y darle todo lo que necesita.

Somos feministas y estamos a favor de que las mujeres tengamos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, pero no por eso deseamos que todos los embarazos no deseados o no planeados terminen en abortos clandestinos.

No. Somos feministas y estamos a favor de la vida. Pero por ello, mientras más deseados y planeados sean los hijos que se quieren tener, menos necesidad habrá de recurrir a esta práctica clandestina que daña también a las mujeres y a la propia sociedad.

12 comentarios:

katy 13 julio, 2006 18:55  

Hola, tienen razón, una cosa es defender los derechos reproductivos, y otra que nos cause gusto cada que una mujer aborta. felicidades por su blog. Las voy a linkear

Anónimo 13 julio, 2006 20:57  

uy, peliagudo tema ese del aborto. Yo, por siempre estaré a favor de la vida.

Hispanicus 14 julio, 2006 15:52  

El derecho a la vida del feto o embrion, que es un ser humano no es potestad ni de la mujer ni del hombre, todo ser humano tiene derecho a vivir y por muy feminista que se sea no se puede defender que la mujer decida si un bebe tiene que vivir o morir.

Si a la vida, no al aborto

Tia D 17 julio, 2006 13:54  

Con respecto al aborto mejor ni opino, pero lo que si quiero es darles un dato sobre el template del blog y es que si el panel derecho se fue para abajo es por la sencilla razon de que el panel del medio esta sobre extendido, y la solucion para esto es ir al codigo de cada posting y editarlo y cambiar el tamano de letras y las imagenes. Espero les funcione. Cualquier cosa me dan un ring :P

libraria 18 julio, 2006 22:38  

Bueno, creo que los derechos reproductivos son una gran conquista hacia la emancipacion de las mujeres, pero mientras éstos no se reconozcan para todas las mujeres en todo el mundo, desafortudamente seguirá habiendo embarazos no deseados... y abortos, y a eso hay que aumentar las violaciones sexuales que siguen siendo cosa "normal" en muchas mentes... ¿quién quiere ser violada y aparte quedar embarazada en esa violación? yo, por lo menos, la verdad no.

Anónimo 20 julio, 2006 09:05  

original blog... sobre el tema, yo pienso que deberia legalizarce el aborto.. se evitaria tanto niño de la calle o hijos traumados por madres que nunca los desearon

Enigma 20 julio, 2006 21:21  

Valido.

Solo falta un detalle, en la decision que hagan, ustedes tienen como que voto de calidad, pero no dejen fuera al que contribuyo con el embarazo.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

UDF-Santa María 20 julio, 2006 22:50  

Hola qué tal, he visto que tienes los botones de algunos directorios, por lo que imagino que tu sitio está registrado ahí. He iniciado un blog que reúne todos esos directorios para que a través de él envíes el ping de actualización para que no tengas que estar entrando a cada directorio y pierdas tiempo. Sólo es cuestión de que linkees mi blog, BLOGALIZACION, y verás lo útil que te será. Gracias.

Jennyfer López 25 julio, 2006 11:18  

Lo ideal es que la mejor información en cuanto a sexualidad se difunda de manera que el aborto no sea la unica forma de no tener un hijo.

El sexo es algo natural, se ha demostrado una y otra vez, que el desconocimiento de la necesidad como tal en una adolescente, ha terminado en embarazo no deseado, abortos clandestinos con la muerte de la madre, o bien, lo mas triste, el nacimiento de un niño no deseado que tendrá que pagar con su horrible el pecado de haber nacido.
Siempre me pregunto que es ha sido mas cruel ¿el aborto o el maltrato a los niños no deseados?

Anónimo 06 agosto, 2006 21:16  

Yo estoy de acuerdo con el libre acceso a la info sobre anticoncepcion, pero jamás aceptaré el aborto como opción.

Ningún problema se resuelve cometiendo un crimen (especialmente con una criatura indefensa). Desde luego, los partidarios del aborto alegan que cada mujer es libre de "obrar según su conciencia".

A quienes nos oponemos al aborto nos acusan de querer "imponer nuestras normas morales" (sic) a los demás: pero, yo me pregunto: ¿qué habría pasado si a todos los que trataron de salvar a los judíos del asesinato en masa (en los campos nazis), pasando por encima de los decretos nazis, se les hubiera acusado de lo mismo, de "tratar de imponer sus creencias"? por tratar de impedir lo que consideraron un crimen?

Es como para pensar, ¿no?

Anónimo 22 noviembre, 2006 22:18  

Pues si no quieren que hayan abortos en lugares clandestinos, legalízenlo.

(claro, empiezen convenciendo a nuestro ilustre y progresista gobierno monopolista de la moral y ética de que es lo correcto)

Rosa 11 septiembre, 2009 14:54  

Bueno chicas, yo creo que si bien su blog es algo interesante y es bueno que se expanda la corriente feminista, también creo que no estan lo suficientemente informadas para hablar objetivamente del aborto; comprendo también que en la mayoría de países del tercer mundo se una, sin fundamento cognoscitivo, los términos feminismo y aborto y además asociados también con el termino asesinato es así como que se ve a las feministas, en estos países, personas con criterios comparables a los machistas (osea entes sin una pizca de raciocinio) pero el aborto no es solo la simple salida de alguna chiquilla inmadura, el aborto es hacer respetar el derecho de una persona, con el mismo ímpetu con el que se defiende el derecho de la otra, hay que plantearse el hecho de que el supuesto niño no puede vivir si no es a costa de algún sacrificio de la madre, y es ahí donde se afectan los derechos de aquellas que por alguna razón no quieren verse vulneradas, la legalización del aborto significa no otra cosa que igualdad de derechos entre una y otra persona, no es un asesinato, y bien, aquellas que quieran ser madres y llevar el peso que eso significa (educar bien a sus niños, que serán el futuro de esta sociedad, para bien o para mal) no sean mas ni menos que aquellas que como cualquiera, buscan su realización personal.