Ser o no ser madre, esa es la cuestión

Tengo una tía de 45 años que no ha sido madre, ni parece que vaya a serlo. El fin de semana pasado salí con ella y una prima, y entonces se lo solté:

-Tía, ¿por qué no has tenido hijos? ¿De plano no quieres?

Se me quedó viendo como quien se arma de paciencia para no contestar mal a una pregunta de la que yo creo ya está harta que le hagan. Y me dijo que en realidad, ha sido cosa del "destino". Me explicó que de joven no quería, pues lo que más deseaba era estudiar y acabar su carrera. Cuando se tituló pensó que ya sería buena ocasión para ello, pero ni novio tenía. Cuando tuvo novio ya estaba trabajando y no quiso perder su empleo "echándolo a perder con un embarazo", "porque ya sabes que antes te ponían de patitas en la calle si les salías con eso".

Después se casó, me cuenta, "pero ya ves, dos años y me divorcié, y me alegré de no haber perjudicado a bebé alguno". Se volvió a casar y cuando le rondaba la idea otra vez, le salió la oportunidad de una beca de estudios de posgrado y... la maternidad la pospuso de nuevo. Ahora dice, que ya está en paz sin ir de un lado a otro, no ha podido embarazarse, "y al paso que voy, yo creo nunca podré, y tampoco tengo los ánimos ni el dinero para andar buscando la reproducción asistida".

Y acabó con una pregunta: "¿Y tú para cuándo planeas ser madre?". Buena pregunta...
Y mirándonos a mi prima y a mí, nos aconsejó no pensarlo mucho. "Mientras más lo piensas, menos te animas..."

¿Será?


1 comentarios:

8 DE CADA 10 HOMBRES PREFIEREN WHISKAS 01 marzo, 2010 14:03  

Solo es cuesntión de sentirlo. Una sabe cuando es el momento de tener un hijo. Se produce casi instintivamente, un hecho biológico. A veces no llega la maternidad por cuestiones que uno nunca va a saber explicar. Pero habiendo tantos niños sin madre tambien es posible la adopcion.