Raspones Morales


El viernes pasado asistimos las autoras de este blog, (La Cursi, Lydia, Teresita y una servidora) a una reunión por el fantástico día de la amistad... reunión que acabó con algunos raspones simbólicos y moretones morales, ya que después de algunas horas de temas diversos, fuimos a dar con el feminismo...
Inocentes chicas nosotras, que creímos que podríamos cambiar al mundo... ni siquiera pudimos hacer entender a los y las presentes la gran peste que encierran sus cloacas mentales y pseudointelectuales.
¿Para qué queremos gente "intelectual" que defiende el biologicismo y basa la justificación de la desigualdad profesional, familiar, social, jurídica y anexas en que "así es la y por la naturaleza"?
¿Para qué queremos "intelectuales" por los que parece que la historia no ha pasado y siguen defendiendo discursos esencialistas que nos mantienen cargando los siglos de machismo y misoginia?
Pseudointelectuales, hombres y mujeres, que quizá lo que defienden es su propio pedacito de poder que creen que tienen. Que les aproveche...
Por lo pronto las mujeres de este blog aprendimos tres lecciones:
1.-No podemos cambiar a nadie, menos al mundo.
2.-Podemos intentarlo, pero hace falta que el otro/la otra, quieran hacerlo.
3.-Las fiestas... ¡son para divertirse!

6 comentarios:

3rn3st0 22 febrero, 2008 12:38  

¿Será que el darme cuenta de que nadie cambia a nadie y menos al mundo fue la razón para dejar de ser comunista?

Eso si, jamás explotador, siempre del lado de quienes lo necesitan, incluyendo a damiselas que luchan por ideales que a veces parecen perdidos.

Saludos orgullosos desde Venezuela :-)

N. 25 febrero, 2008 14:41  

Muchas felicidades por este espacio, salvo la mariposita que sale en el cursor todo lo demás me gustó mucho jaja.
Qué bueno que existan páginas así, ya hasta me dieron ganas de piratearles la idea, pero a mis amigas feministas normalmente les da flojera escribir asi que ni modo. Nos seguimos leyendo mientras tanto. Saludos.

PANDORA 28 febrero, 2008 00:32  

Desgraciadamente el machismo y la misoginia deslumbran con sus pseudo ventajas a muchos. Es más fácil reproducir un modelo que lleva milenios instaurado en la sociedad, que tratar de cambiar todo un sistema.

Recuerden que a final de cuentas todos los cerebros son físicamente iguales, la diferencia es la basura mental con que algunos los desgastan.

Anónimo 06 marzo, 2008 21:03  

INJUSTICIA SEXISTA EN PLENO SIGLO XXI EN LA ERTZAINTZA
¿Que tal las oposiciones?
-He sacado un 8, tengo 16 puntos por tener el perfil linuístico y 10 por antiguedad pero la plaza no me la han dado, se la han dado a otra persona que ha sacado un 5, no tiene perfil y solo tiene 5 puntos de antiguedad...Pero es del otro sexo.

Ante este dialogo todos y todas pensamos que el que habla es una mujer.

Si le dan en esas condiciones la plaza a un hombre por el hecho de ser hombre los comentarios que oiríamos serían: INJUSTICIA, VERGUENZA, MACHISMO, ESTA SITUACIÓN HAY QUE CAMBIARLA.

Pero no, el que habla es un hombre y la que le han dado la plaza es una mujer.

RESOLUCION 8 DE FEBRERO DE 2008, por la que se convocan 60 plazas de suboficial de investigación de la Ertzaintza, 30 reservadas para mujere y el resto para los aspirantes que obtengan mayor puntuación. 20 plazas de suboficial de seguridad ciudadana, 10 reservadas a mujeres y el resto para los aspirantes que obtengan mayor puntuación.
¿que opinión merece esto para las organizaciones de mujeres?. Tanto tiempo reclamando los mismos derechos que los hombres. ¿Dónde ha quedado la igualdad de hombres y mujeres? ¿acaso nuestros responsables políticos no consideran capaces a las mujeres de obtener un ascenso en condición de igualdad ante los hombres?

Gracias por darme la oportunidad de difundir esta injusticia, tanto para hombres como para mujeres.

Marii 13 abril, 2008 20:29  

Lucho contra mis amigos, malditos machistas ellos...
Y encima me dicen debil... Adorar a mujeres qe nos defienden!!
Exitosss...
SIgan asiii,.,


Marianela, ruatta.

Anónimo 02 junio, 2008 12:58  

es dificil cambiar esa idea ya q en el mundo se ha instaurado durante mucho tiempo pero a mi parecer no se trata de quien tiene el poder o de una lucha entre sexos o cosas por el estilo sino de buscar una igualdad en todos los sentidos