No Odiamos a los Hombres


No, no no. Somos feministas pero eso no significa que odiemos a los hombres ni estemos en contra de ellos. Nos parece increíble que en estos días todavía se crea que ser feminista es pelear y estar contra los hombres. No. Al contrario. Las feministas lo que queremos es sumar, no dividir ni restar.

El asunto es que tenemos que comprender que hoy no es ayer. Ahora se habla más de igualdad de derechos, y se comienza a ver como una realidad social, necesaria e imprecindible. Antes no. Por eso antes fue necesario un feminismo más radical, fuerte, duro. Era necesario porque ninguna puerta estaba abierta y había que abrirlas a fuerza.

Hoy no es así ya. La sociedad ha ido aprendiendo. Por eso ahora ven a las feministas radicales como seres exagerados, excesivos. Pero de no haber sido por ellas, por las radicales, no nos podríamos dar el lujo de ahora ser más cursis y melosas. Y aun así siguen siendo necesarias en ciertos ámbitos, en demandas y luchas específicas.

Y por supuesto no odiamos a los hombres. Tuvimos que exigir, porque históricamente a las mujeres se nos minimizó, pero no buscamos defender nuestros derechos sólo por llevar la contraria o ir contra el sexo opuesto, sino para ponernos a la misma altura de derechos y oportunidades, porque así debe ser. Empatar estos derechos y oportunidades ha sido el objetivo del feminismo, no pelear sólo porque son hombres y nosotras mujeres.

La sociedad somos ambos sexos. No sólo los varones, no sólo las mujeres. Ambos. Y por tanto merecemos ambos una vida digna. Los hombres, nuestros hermanos, padres, hijos, amigos, novios, esposos, amantes, son tan valiosos como nosotras mismas. Estamos las mujeres incluso en proceso de re-conocer nuestra valía. Los hombres deberían hacer lo propio. ¿Se imaginan una sociedad con mujeres y hombres conscientes de su valía, de sus derechos, de su entorno y de sus vidas? Pues eso buscamos las feministas...

9 comentarios:

Anónimo 17 febrero, 2007 23:15  

El machismo existe por miedo, porque la mujer es la que tiene el poder verdaderamente en este planeta y no los hombres.

Somos ge-nia-les.

Hec 18 febrero, 2007 00:03  

saludos... pense ke sería mas interesante para un wy leer sobre esto... ciao

Anónimo 18 febrero, 2007 07:04  

viejas rencorosas de mierda generadoras de odio, ya deverian haber entendido que son una forma de vida inferior , machismo=miedo, caray soy de chihuahua aca en juarez las destripamos quieren mas???, vean las otras especies, como se verian las leonas trayendo de pendejos a lo leones, eso quieren rencorosas de mierda??, porque tanto odio, porque tanto rencor hacia las personas por el simple hecho de ser hombres y no se hagan pendejas con que no generan ni sienten odio, acepten el rol que la naturaleza les dio de perras inutiles, de objetos para penetrar jajajaja, lesbianas de mierda, las legislaciones y las creencias sobran, al final la relacion macho-hembra se impone.
querian odio pues lo tienen.

i luego preguntan por que tanta saña.

su postura no es justa y no es equitativa.

Anónimo 02 enero, 2008 10:01  

En fin, el feminismo igual que el machismo son la misma mierda,, maldita la ignorancia, aunque digan que con esto no quieren que un sexo sea superior al otro, otra mentira, por lo menos yo estoy viendo esto en alguno de tus comentarios. Saludos

Anónimo 28 febrero, 2008 20:06  

el señorito ..(si esque se merece dicho calificativo...¬¬)que trata de reconrosas a las escritoras de este foro debería revisarse la cabeza...

Con manzanitas chiguagueño de mal esperma:

La tierra es un campo fértil, sin la tierra las plantas no crecerian, ergo, tu morirías. Pues bien, las mujeres son como campos llenas de ideas y creaciones fértiles, que permiten que hombres(?) como tu sigan respirando

Ricardo 21 abril, 2008 20:02  

Que se han creido estas mujercitas hembristas de la mala caña, sino fuera por el avance del hombre en todas las ciencias serian analfabetas , que facil es jactarse de ellas misma,ya que en la vida todas las aplicaciones el hombre lo ha creado con lucha , valor trabajo y muertes de muchos varones y ahora con mucha falta de respeto estas mujercitas hablan mal de los hombres, incautas , falsas y desagradecidas mujeres que quieren quitarles la autoridad a los varones y realizar su venganza de odio, estas ignorantes y se comparan con campos llenas de ideas y creaciones , cuando es el hombre el que ha creado casi todo en la actualidad, ingratas mujeres en el campo lo que hicieron como Eva en el paraiso es jugar con el diablo para caer en tentaciòn y entregar a a Adan la manzana errada, demostrando que la traiciòn de una mujer para con los hombres esta a la vuelta de la esquina, por eso nadie debe de confiar en ellas, se visten de cordero y son unas serpientes , por eso el feminismo radical en España es de lo peor, y creo que tarde o temprano habran mas desgracias para ellas y el sistema de ese Gobierno, cuando colme la gota que derrame el vaso y el varon cansado de abusos haga una revoluciòn que lamentablemente sera letal para las feministas radicales.

mariposa violeta 26 abril, 2008 14:26  

Que bonitos chicos, mis respetos a su inteligencia.
Una felicitacion y un aplauso para todos, sobretodo por esos despliegues de reflexion que tienen que nos han enriquecido, que lamentable que no hayan dejado el link de sus espacios para aprender de ustedes.

Chicas, un abrazo, por cierto, tengo que irme, mi chico me espera para ir a comer.

Anónimo 05 febrero, 2009 14:35  

me hace gracia el comentario de
XINA

"machismo existe por miedo, porque la mujer es la que tiene el poder verdaderamente en este planeta y no los hombres"

Si tuvieramos el poder las grandes empresas y los bancos junto a otras instituciones estarían gobernadas por mujeres, habría muchas presidentas etc...

Dejen de engañarse. Ellos tienen todas las ventajas, la primera para triunfar es no engendrar directamente a los hijos

eso quita muicho tiempo y ademas alguien ha de atenderles 24 horas al principio, trabajo destinado a la mujer por naturaleza a no ser que el varón tenga un instinto paternal elevado como para encargarse de tediosa tarea y ayudarla o que se cambien las tornas, que hoy en día puede ser posible si la mujer trabaja y el hombre está en paro, pero es no es lo común, ya que en ese caso la mujer aparte de currar fuera tendria que limpiar y cuidar al beebé cuando llegase por lo que no podría descansar. La mujer tiene mayor instinto para cuidar a sus hijos porque ella ha llevado el embarazo y ella a parido el bebé y eso suele unir más.

Por lo tanto el hombre suele desentenderse y eso le permite seguir sus estudios y/o trabajos, sin pausas.

Luego está el tema de la fuerza física.
Todos sabemos que las hormonas hacen que ellos ganen en este terreno y lo han utilizado para someter a la mujer y que sean sus esclavas durante toda la historia del mundo pero ahora en occidente a las mujeres se las deja decidir y eso es un gran avance, pero flata muchiiisimo para igualarnos, yo diría que es un sueño utópico.
Las mujeres aparte de ser más débiles está la regla que te hace más débil aún. Somos más pequeñas y flacas por lo general asi que nuestra masa muscular no se puede comparar a la de ellos, por eso siempre habrá violaciones y vejaciones a las mujeres, ancianos y niños, osea a los débiles.

Fijense que en muchas empresas privadas se las paga hasta un 50 por ciento menos y en las publicas ya no lo sé pero en teoría deben ser iguales salarios.

Luego existen los topicazos especialmente perjudiciales para la mujer, de que tiene que encontrar a un principe azul, si son feas se las critica, si son guapas tambien, siempre están expuestas a crítica porque han de ser perfectas, las resvistas de mujeres tienen mujeres y las de homrbes tiene mujeres, en las pelis siempre aparecen mujeres desnudas y enlos anuncios de detergentes siempre sale la mujer que esta encantada de fragar y que todo quede reluciente

Toda la sociedad inculca que los niños jueguen a las guerras y las niñas a los nenucos o cocinitas


Vivimos en un mudno dominado por hombres no quería extenderme tanto pero esque se pueden decir muchas cosas sobre este tema, pero una cosa está clara, y es que estamos a años luz de alcanzar la igualdad ¿Por qué? simplemente, porque no somos iguales. Y es mejor vivir con ello y andar amargándose, que cada uno haga lo que le sea posible para hacer lo que le gusta, intentando pensar que se hace al margen de lo esteriotipado.

Sinolodigorrebiento 09 febrero, 2010 03:29  

Cuando un hombre no sabe argumentar simplemnte se vale del insulto como el anonimo que además se esconde en su anonimato para sacar sus instintos más bajos y clarmente su ignorancía, pero decicarle mas palabras a ese sujeto es darle una valor e importancía que no tiene.
suscribo todo lo escrito por vosotras.
Un saludo y teneis mi apoyo
El feminismo es un movimiento y el machismo una actitud y si alguna persona no sabe diferenciarlo que vaya al diccionario
lo contario de machismo sería embrismo.
un saludo y todo mi apoyo