También Somos "las Otras"

Sí, somos feministas, defensoras de la dignidad de las mujeres, pero también nos encontramos por la vida a hombres ya "ocupados" de los cuales nos enamoramos. ¿Qué hacer? Odiamos pelear con otras mujeres y peor si es por un hombre... Odiamos ser "la casa chica", "la capillita", "la segunda", "la otra", pero... ¿qué podemos hacer cuando el amor se te aparece justo en un hombre casado? No es culpa nuestra no haberlo conocido antes.

Algunas personas, sobre todo hombres, dicen que a las mujeres nos encanta ser "las otras" porque nos fascina probar que somos más mujeres que las otras; probarnos y probarle a otras mujeres que somos mejores que ellas. Dicen que lo hacemos no por amor a ese hombre, sino por amor a la competencia. Que somos envidiosas, que no toleramos que otra mujer se quede con lo que queremos poseer.

Pero cuando hablamos desde ese "ser la otra", como lo hizo una de nuestras lectoras, podemos ver que todo eso son mitos y que el amor es lo que nos lleva a aceptar (habrá quien opine que eso es "rebajarse") a no ser las oficiales.

Somos feministas, pero ¿por qué negarnos a disfrutar la vida y vivir experiencias amorosas sólo para cubrir las expectativas estereotipadas de la sociedad? ¿O... qué opinas?

12 comentarios:

Reivajss 09 agosto, 2006 21:39  

jaja en este caso me guardo mi opinión

Tere 10 agosto, 2006 02:31  

La neta a mi no me late eso de perder el tiempo, la vida y las esperanzas con un tipo casado. Cada quien su onda, pero para mi, las mujeres que se meten en esos rollos es por una total falta de autovalía.

R Hamos 12 agosto, 2006 19:34  

eso es precisamente, lo que hace al hombre decir las mentiras que sin la mas minima intencion de ofender su inteligencia, mas bien trata de aligerar la carga existencial que conlleva ese tipo de cosas. Soy un hombre que miente porque las quiere =)

katy 12 agosto, 2006 23:48  

Hola, quiero volerles a decir que: ¡me encanta este blog!
Yo creo que no hay necesidad de separar parejas o crear conflictos a otras mujeres.
Simplemente. si un hombre me gusta pero me entero que es casado, con permiso, me despido. No me gustaría que a mí me hicieran algo feo.
les dsejo saludos

libraria 12 agosto, 2006 23:55  

Chicas!
Qué tema! La verdad es que a mí me pasó, pero no hubo final feliz... de hecho, es lo más triste y dramático que me ha pasado en la vida, y juré no volver a caer en ese error.
Les dejo buenas vibras. Besos

Anónimo 13 agosto, 2006 02:07  

No-no-no-no. Eso es lo que qusieran los hombres. Tener amantes comprensivas que no les exijan dejar a sus esposas.
No-no-no-no.
Primero muerta.

Anónimo 13 agosto, 2006 02:33  

Gracias por sus visitas chicas. Les dejo saludos

Jennyfer López 20 agosto, 2006 11:16  

¿Y QUE MAL EN ESTE FORMA DE VIVIR?

SIEMPRE SE HA DESDEÑADO, CRITICADO, DESVIRTUADO, ETC.

LA FORMA DE VIVIR COMO PAREJA DE UN HOMBRE Y UNA MUJER ES SUJETA POR LEYES ESCRITA POR HOMBRES.

PERO NO FUE PARA REALZAR EL AMOR, POR FAVOR, FUE PARA TENER SUJETA A LA MUJER Y QUE LA PROCREACIÓN DE LA ESPECIE FUESE ASEGURADA POR EL HOMBRE QUE LA DOMINABA.

SE HA CREADO UNA SERIE DE TRATADOS PARA JUSTIFICAR ESA ACCIÓN, PERO EL FONDO, TAN SOLO ES ESO, QUE LA MUJER "ELEGIDA" NO SEA APAREADA MAS QUE POR EL MACHO QUE LA ESCOGIÓ.

NO SE PUEDE CALIFICAR DE BUENO O MALO, SOLO COMO UNA FORMA MAS DE VIVIR DE LOS SERES HUMANOS.

QUE LA MUJER DECIDE TENER UN AMANTE SOLTERO O CASADO, BIEN POR ELLA, PUES EL STATUS OFICIAL JAMÁS TE ASEGURARÁ LA FELICIDAD DE FACTO.

NI TAMPOCO SER LA OTRA.

Y LA ACCIÓN QUE SE EMPRENDE TIENE COMO ESTIMULO EL TRATAR DE SER FELIZ, ESE ES EL OBJETIVO Y LA LUCHA POR CONSEGUIRLO.

POR LO TANTO APRUEBO TANTO UNO COMO EL OTRO, A NADIE HACE MAS NI MEJOR.
SALUDOS.

tazy 28 agosto, 2006 21:46  

hola... es la primera vez que entro y la verda me encantó la idea. Pero... la verdad me considero feminista, pero tu blog es demasiado... femenino tirándole a que la mujer debe ser mujercita sumisa... sorry. No entiendo porque tenemos que decirlo "anonimamente" si parte de que seamos feministas es que podamos expresarnos, tal y como lo hago yo ahorita.
Ahora sobre ese tema: opino igual que una chica que escribió antes: chido que se sientan bien, pero se lo están haciendo a otra mujer que tiene iguales derechos de amar que una. Igual que ella croe que no se vale, porque la esposa también puede querer al marido. No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.
Apoyaría mas bien promover que las doñas que son infelices se divorcien y así los dones puedan andar con su otras viejas, digo, todos felices y nadie sale lastimado ni herido.
La idea es buena, pero veamos que feminismo no es caer en las estupideces que ellos nos hacen, sino en reconocernos como mujeres libres y pesantes... que cursi me vi...

He dicho

Anónimo 29 agosto, 2006 05:04  

hola amigas,
Perdonar que no entrara antes por aqui pero he estado tres semanas desaparecida de los blogs.
Necesitaba un respiro ..necesitaba pensar e intentar darme cuenta que mi sueño a terminado..necesitaba empezar asumirlo antes de meterme en los blogs.
Te mando un beso inmenso , perdona por no comentarte nada sobre vuestro post , la verdad es que mi animo no anda muy bien y solo entre a saludaros.
Maribel

YA 16 septiembre, 2006 01:00  

Hola igual es la primera vez que entro, me parece divertido el blog y dulce. Considero que tratas o tratan, porque no se si es una feminista anónima o varias, temas controvertidos. En este tema me permito decir que creo que es autoengañarse el andar con alguien que ya tiene un compromiso, es hacerles la vida más cómoda. He salido con personas que están comprometidas y me digo bueno el infiel es él, no yo, pero se perfectamente que es un ratito, que así como sale conmigo saldrá con muchas más. Ahí no puede haber amor, y si una cae en el error de enamorarse de un tipo así es por ingenuidad, por soledad, por no evitarlo a tiempo, por quere jugar con fuego. Me he dado cuenta que muchas feministas hacemos eso, pero es porque es difícil encontrar pareja que entienda la forma en que somos, entonces nos amparamos en hombres librepensantes, comprensivos con nosotras claro, pero comprometidos y no tan liberales con su novia o esposa.
Ya me extendí, pero bueno si considero que es un tema importante.
Tenemos que amarnos más y saber que merecemos lo mismo que estamos dispuestas a dar.

un abrazo y le(s) seguiré la pista.

Anónimo 16 septiembre, 2006 08:50  

Hola!!!
Que bonito que tienes tu blog sinceramente... Te confieso que siempre te leo, las leo, las sigo.

Gracias por el enlace que hasta hoy que entro he notado tienes a mi blog, agradecida por eso, yo también tengo uno tuyo directo aquí hace mucho tiempo... Me encanta tu blog y todas las realidades tan abiertas que cubres en el... Lo siento muy sincero, muy real, tajante, directo y repleto de realidades, me siento muy cómoda aquí.

Este escrito al igual que todos esta genial, situaciones que verdaderamente si pasan, si suceden y cuando se presentan dejan a cualquiera pensando... Es muy cierto que para nada nos agrada la idea de ser la otra, por lo menos para mi, no me gusta ser la otra, soy muy golosa y eso de compartir mi hombre como que no me cuadra para nada.... MMMM pero y si me lo quita la supuesta otra? Y si se enamora de esa otra mujer? En esta vida todo puede pasar, no somos eternos ni indispensables y mucho menos en el corazón y los sentimientos de los demás... Duele, porque una situación asi es muy amarga pero de que pasa, estoy completamente segura que si.

Hay un dicho que dice que lo mio es mio y nadie me lo quita.... Que tan cierto será ese decir, dicho o frase.... Quien sabe... Hay parejas que se adoran, que están muy enamorados y se les presenta otra y hasta ahi llega o puede llegar del todo la relación..

A ver si en breve puedo colocar un ejemplo pensamiento que tengo. Disculpen que se que me he tomado mucho espacio, espero no les desagrade la verdad, ya que no es mi intención, mas bien deseo compartir con todas y que sepan que siempre las leo...

Mari: Chicas???? {0.o} miren ese hombre Dios mio, esta con todas las de la ley... Cual de ustedes se atreve a conquistarlo.... Es el mejor en relaciones publicas y ahora le han ascendido de puesto.
Silvia: Pero me han dicho que es casado.

Mari: Que importa si lo es o no lo es, eso a nosotras no nos ha de preocupar, hay que vivir y gozar el momento... La vida es tan corta y dura que cuando menos lo piensas RASSSSSSSS te vas de un solo halón para el otro lado.

Silvia: Bueno es verdad, tienes razón, vamos intentarlo a ver con cual de las cuatro se queda, o mejor dicho cual de nosotras lo conquista.

Verónica: Vieron esos ojasos verdes que tiene??? Hay pero si esta para cartelera de cine, yo lo tengo que conquistar a como de lugar. Mañana sin falta me presento en la oficina con todo el closet encima, muy elegante.
Lurdes: Pues yo no se la verdad, chicas me he quedado pensando en eso de que es casado. No tendrá familias, ósea hijos???
Mari: Por favor Lurdes deja de poner a funcionar tanto la maquinaria de tu cerebro y vive el momento, déjate de tantos problemas y prejuicios si de todas formas la gente siempre habla lo que se les pega la gana, aquí nadie pasa de virgen ante la mirada de nadie, y tu que eres la mas rescatada del grupo y la mas seria y formal ya ves... Te gusta el vecino de tu casa que es casado y no nos digas que no???

Lurdes: Bueno si es cierto pero el nunca lo sabrá...
Mari: Mejor cambiemos de tema Lurdes porque no estoy del todo de acuerdo contigo, no estas siendo completamente sincera con nosotras, este bombón que vive a tu lado como vecino cuando te pasa por el lado te deja con piel de gallina, ya te imagino a ti ahi toda titubeando, ese hombre se te pega un poquito y te planta un beso y mi amiga te garantizo que se te quita la formalidad y el pensamiento de que si es casado o no, es mas te olvidas del tiro hasta de que es casado. En fin amiga no vamos ahora a platicar sobre tu vida la cual ya todas sabemos, en otro momento hablaremos...

Mari: Bueno chicas ya me voy, tengo que preparar justamente para el un informe que tiene que salir no mas tarde de una hora, póngase las pilas que yo las tengo a mil,,,,,, asi que mañana mismo sin falta comienza la conquista a ver cual lo logra.

Lurdes: Mari? Sorry amiga pero yo no quiero entrar en esto, el es casado y no niego que si me gusta mucho pero de todas formas seria poner muy en riesgo mi corazón, me niego no deseo, suerte con ustedes, no pretendo hacer sufrir a nadie por mis acciones, si, si es cierto me gusta pero yo no tengo nada que perder, no tengo hijos, ni estoy casada, y si es muy cierto que me agrada y gusta mi vecino pero el me respeta y yo también, además ni tiempo tenemos de vernos cuando el llega yo me voy y en pocos meses me cambio de vivienda gracias a Dios ya no nos veríamos mas...

Verónica: Que trágica eres Lurdes.

Lurdes: Quizás para ti y para todas asi lo parezca pero recuerden, yo no tengo marido ni tengo nada que me diga no lo hagas, en cambio ustedes si tienen mucho que perder, lo han pensado??? Han pensado en su hogar, en sus hijos en la vida de este hombre y su familia? MMMMMM.

Comienza el juego, en donde se juega el corazón y los sentimientos de uno mismo como mujer y ser humano mas el de su real esposa quien tendría que comenzar una lucha por mantener su hogar y el padre de su hijo o hijos y no desencadenar tantas lágrimas y sufrimiento que dejaría este tipo de amores prohibidos.
Me despido dejándote, ósea mejor dicho deseándote mucha salud y suerte en todo tanto para ti como para todas esas lindas amigas que hacen realidad este lugar tan compartido, tan directo, tan especial... Un besito y mis saludos desde Miami.