¿Qué onda con el padre Alberto?

Hace unos días salió la noticia de que al famosísimo "Padre Alberto" lo agarraron con las manos en... el cuerpo femenino. Esta es una de las tantas notas al respecto:

El padre Alberto Cutié fue retirado temporalmente del cargo de párroco del templo de San Francisco de Sales, en Miami, informó hoy la Arquidiócesis de Miami.

La destitución del religioso de ese puesto administrativo obedece a la aparición de unas imágenes de Alberto Cutié en la revista TVnotas, donde se le ve acompañado por su presunta amante.

Padre Alberto rompió el silencio

El arzobispo de la arquidiócesis, reverendo John C. Favarola, dio a conocer que Cutié fue además destituido -también temporalmente- de su cargo como director general de Radio Paz; y que se le prohibió aparecer en televisión o en radio.

"Ante Dios -lleno de amor y misericordia- y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza", escribió el padre Alberto Cutié en un breve comunicado de prensa.

"Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos", añadió.

Conducta inapropiada de Padre Alberto

"Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo", finalizó el sacerdote, quien también ha recibido un importante apoyo de la comunidad de usuarios de Univision.com.

Es importante resaltar que el retiro de los cargos que desempeñaba Cutié hasta hoy no significan su destitución como sacerdote, ni mucho menos su expulsión de la Iglesia Católica. La arquidiócesis sostiene que la decisión de abandonar el sacerdocio "tiene que venir de él".

Las disculpas del arzobispo

"Estoy profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié", escribió Favarola en un comunicado anterior en el que lamentaba lo ocurrido.

"En nombre de la Iglesia de Miami, pido disculpas a los feligreses de la Parroquia de San Francisco de Sales, a los oyentes y patrocinadores de Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis", prosiguió Favarola.

"El padre Cutié hizo una promesa de celibato y se espera que todos los sacerdotes cumplan esa promesa con la ayuda de Dios", añadió.

"Las acciones del padre Cutié no pueden ser aprobadas, pese al buen trabajo que ha hecho como sacerdote. En este momento, pido de todos sus oraciones".

"Escándalos como estos ofrecen una ocasión para que la Iglesia, en todos sus niveles, examine nuestras conciencias en cuanto a la integridad de nuestros compromisos con el Señor y su Iglesia", finalizó el arzobispo en su comunicado.


Pero mi pregunta es: ¿Acaso no es tiempo ya de que los sacerdotes comiencen en a ser seres humanos? ¿Cómo es posible que un sacerdote dé consejos matrimoniales cuando no sabe ni qué es una relación de pareja? Bueno, pues aquí parece estar la respuesta: el "Padre Alberto" sí ha podido hacerlo, y con gran éxito, pues simplemente porque él sí sabe cómo es una relación de pareja.

Yo sí creo que el celibato debería desaparecer. Porque la abstinencia además es mentira. O se autoerotizan pensando quién sabe en qué fantasías, o fornican entre ellos, o luego terminan violando niños. Mejor así, con vidas normales, como seres integrales, y que no buscan ni esconderse ni negar nada. En mi opinión personal, bien por él.

5 comentarios:

Anónimo 05 agosto, 2009 04:07  

Pues creo q el chiste del celibato es el sacrificio de no hacerlo en toda la vida -.- aunq si deberia ser algo opcional, pero no se debe olvidar el sentido de este "reto"

Anónimo 05 agosto, 2009 14:05  

Con todo respeto por la opinion ajena, pienso que lo del padrecito da menos pie al debate del celibato que al analisis de una persona ansiosa de dinero y publicidad y por ende cuestionable en sus principios, mintio, remintio luego ante las camaras, y por supuesto, busco el escandalo y las jugosas ganancias que eso deja tal como hacen los mas vulgares buscadores de dinero.

Rodrigo 10 agosto, 2009 03:04  

Creo que no se puede generalizar, ni en este tema, ni en ningún otro que involucre a gran número de personas, pues siendo éstas tan diversas entre sí, no se puede crear una regla para todos, y esperar que se cumpla...

Si fuese, como crees, una relación de pareja la manera de solucionar los problemas de sexualidad de algunos (sean muchos o pocos) sacerdotes, ¿cómo es que existen la homosexualidad y la pedofilia (por mencionar algunas conductas), también entre aquellos que no son sacerdotes, y sí tienen una relación de pareja?
Porque no negarás -espero- que muchos de estos hombres de conducta sexual desviada tienen no sólo una pareja formal, sino hasta familias bien constituídas...

LA BEBE 29 septiembre, 2009 16:39  

yo opino q deberian abolirrrrrrrr el celibatooooooooo como dices ellos son S E R E S H U M A N O S yo soy catolica yapero no estoy d eacuerdo con algunas cosasssss

LA BEBE 29 septiembre, 2009 16:40  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.