Algunas no Somos Lesbianas, Otras Sí

Otro de los grandes mitos que han creado alrededor de las feministas, es que todas somos lesbianas. O que las mujeres que estamos en el feminismo, llegamos ahí por feas, abandonadas y frustradas. ¡Vaya formas de desmeritar todo un movimiento social!

Cierto es que el feminismo ha acogido a las "minorías" sociales, y a sus propios movimientos, e incorporado en la lucha sus demandas. Por ello es que en el feminismo hay lesbianas, como gente de cualquier raza, sexo, nacionalidad, etc. Pero el que haya homosexuales en nuestro movimiento no significa que todas lo seamos o sea una lucha exclusivamente lésbica. O que las mujeres que luchamos por nuestros derechos seamos "marimachas".

Aquí creemos que el ser feminista va más allá de las etiquetas. Y mientras más diversidades en todos los aspectos haya, más enriquecedor será para el feminismo.

Idea aparte, queremos pedirles perdón por tanto tiempo de ausencia. Algunas de las mujeres que formaban parte de esta blog-idea tuvieron que irse por cuestiones de trabajo y personales, y las otras nos tardamos en ponernos de acuerdo. Pero aquí seguimos.

Gracias a quienes estuvieron comentando y preguntándose por nuestra ausencia. ¡¡Hemos vuelto!!

5 comentarios:

INSTANTS 27 octubre, 2006 15:23  

Me alegra tenerlas de vuelta.
abrazos!!!

3rn3st0 27 octubre, 2006 23:57  

Espero que Elsa siga dentro de ese grupo de damas (no importa sus afinidades sexuales) que escribe allí, en pro de las mujeres, en pro de aquellas que por sólo tener una vagína son minimizadas por muchos (y muchas) de los que habitamos este pequeño planeta. :-)

shung 29 octubre, 2006 21:11  

que bueno que hayan regresado!!!

3rn3st0 05 noviembre, 2006 21:35  

11 días ya y nada que regresan, volvieron a irse :-(

Anónimo 25 enero, 2010 17:46  

soy heterosexual, y soy feminista!!pq??por el acoso, ataque, la discriminación, porque a las muejeres nos queda mucho camino todavia para ser consideradas personas, despues de haber sufrido buling, por un hombre, y muchisimas marginaciones, cometarios, insultos, etc, por trabajar en un sector masculino, como es el ejercito. debemos de ser fuertes, y unirnos, somos mas fuertes psiscologicamente..podemos haceros notar!!!y conseguir unos derechos igualatorios.