Dudamos de los Partidismos Políticos

¡Vaya vaya! Después de un rato de no escribir, hay muchos temas de qué hablar. Queremos agradecer a quienes han vertido su opinión sobre el último tema, pues hemos tenido comentarios muy buenos y polémicos. Y de eso se trata. Gracias otra vez.

Queremos en esta ocasión tocar el tema de las ideologías políticas y partidistas. Si se revisa la historia, podemos darnos cuenta de que la "izquierda" ha sido suelo fértil para el movimiento feminista y para impulsar los cambios sociales en favor de las minorías y los derechos de las mujeres. Por ello se asocia a las feministas con la "izquierda". Y aunque como feministas que somos estamos de acuerdo con ello, nos atrevemos a preguntarnos: ¿Acaso en la "derecha" no hay mujeres con conciencia de género y preocupadas por la igualdad y equidad de género? ¿Acaso en la "derecha" no hay mujeres activistas o conscientes de los mecanismos de desigualdad y discriminación entre hombres y mujeres? Creemos que sí. Y somos partidarias de que se hagan a un lado las "ideologías partidistas" y trabajemos en conjunto.

Sí, somos feministas, pero sabemos que el feminismo es tan importante y trascendente, que va más allá de las fronteras de una "derecha" o una "izquierda". Y una vez dicho esto, ¡salud por nuestras fiestas patrias! ¡Viva xico!


3 comentarios:

3rn3st0 05 septiembre, 2006 18:39  

Por primera vez desde que visito esta página voy a atreverme a opinar, y es que me parece interesante el tema (y no es que el anterior no lo fuese).

--- o ---

¿Feministas de derecha?... Eso es como... como...

Un George Bush pacifista
Aznar autónomo (sin USA)
Chávez sin un discurso de 4 horas
Terroristas sin bombas
Pederastas gerontofílicos
Círculos cuadrados
Fidel sin barba
Brasil sin fútbol
Días estrellados
Aviones sin alas
Mujeres feas
Hombres hermosos
Roma sin coliseo


Y podría decir muchas más "inecuaciones", pero creo que ya deben haber captado la idea.

3rn3st0 20 septiembre, 2006 09:48  

Ya han pasado 15 días, ¡15 DÍAS! y no aparecen, ¿qué se hicieron, dónde están?. No es justo, no es justo hacer que uno venga toooooodos los días para encontrarse con... con nada nuevo. :-(

Se les extraña mis queridas Feministas Anónimas.

Liber 23 septiembre, 2006 19:22  

Esta muy bueno su bloger.
me encanto! y tienen razon la izquierda es una aliada de los movimientos mas liberales.
sigan asi.