Somos lo que Comemos

Aunque somos feministas, nos interesa mantenernos en forma. A veces creemos que el consumismo y la publicidad nos han alcanzado; que hemos comprado esa idea manipuladora de la mujer delgada-mujer éxito. Pero no, de veras, lo que sucede es que comprendemos lo cierto de mantenernos saludables.
Tampoco es cierto que seamos lo contrario. O sea, que todas las feministas somos gordas y feas, o que lo somos a propósito para que se note que no caemos en la manipulación de los medios... Y si estamos pasaditas de peso, tampoco quiere decir que estemos amargadas. El asunto es que hay de metabilismos a metabolismos, y no todos lor organismos reaccionan igual.


La razón que más se acerca a nuestra verdad [las feministas de este blog] es que nos preocupamos por nuestro cuerpo por salud. No buscamos la esbeltez por apariencia, sino buscamos ejercitar ese cuerpo que nos permite movernos y vivir. Por supuesto estamos muy lejos de caer en la bulimia o la anorexia, o ser comedoras compulsivas, no porque seamos mejores que quienes han sufrido esos trastornos alimenticios, sino sólo porque hemos podido y tenido la suerte de sentarnos a reflexionar la importancia del ejercicio, de mantener un peso promedio y de alimentarnos lo más sano que se pueda dentro de este mundo lleno de mensajes obsesivos y de excesos.
Las feministas de este blog comemos por placer, pero sin excesos, y buscando lo más sano y natural, que no deja de ser rico y variado.
Aqui sí creemos en eso de "eres lo que comes". ¿Estás sana(o)? ¿Estás en tu peso? ¿Disfrutas lo que comes, sin sentimientos de culpa después? ¿Ejercitas tu cuerpo no precisamente para verte bien, sino para sentirte bien? Felicidades. Eres de las(os) nuestras(os).

9 comentarios:

Valery 14 enero, 2007 00:01  

estoy totalmente de acuerdo, pero no soy de las que se ejercite mucho que digamos.
saludos
Val

katy 14 enero, 2007 00:36  

Gracias por remitirme a su post, que en verdad tiene mucho que ver conmi inqietud: la salud
Besitos

Maggi 14 enero, 2007 00:55  

no creo que eso sea importante... la verdadera esbeltez ´debe ser del espiritu, del corazón.

libraria 14 enero, 2007 01:24  

El mejor ejrercicio es el mental, a través de leer un buen libro. Siéntate en un cómodo sillón, sírvete una copa de vino blanco, y lee un buen libro y verán que no importa si se es gordo o flaco.

Tere 14 enero, 2007 01:49  

pues verán mis valedoras, alguna vezpor andar buscando ser más delgada fui a dar a uno de esos lugares llamado CEO, y sí, bajé como 10 kilos en tres semanas, pero me vino una superdescompensación, que me bajó el potasio hasta el suelo y me fue del nabo, me paralicé por muchas horas hasta que por medio de ingerir pastillas de potasio y frutas que lo contienen, volvi a revivir después d emuchas horas... la neta juré no hacerlo otra vez nunca mas, aunque engordara. see you
*t

Anónimo 14 enero, 2007 19:41  

Em... io opino, que como mujeres feministas, esta bien que se cuiden, y eso que dices de buena apariencia = exito es cierto ya que psss por ejemplo hasta a nostros los hombres nos pasa cuando amos a pedir chamba, si te ven gordo feo y mal vestido y vas a algun puesto donde se nesesite imagen, psss te mandan mucho ala earl, bueno... psss eso

shung 15 enero, 2007 18:07  

yo como porque tengo hambre :P

Anónimo 19 enero, 2007 10:58  

Bueno esta leyendo blogg y me encuentro con este. Antes todo me disculpo por mi intromision tan abrupta. Bueno como dicen por ahi: el feminismo (auténtico) no busca el enfrentamiento, sino la unidad. Creo que es cierto y las saludo. Y me auno a usted en busca de una equidad entre hombre y mujer.

Eso es todo.

Anónimo 24 agosto, 2007 12:33  

LE PUSE EL CUERNO A MI NOVIO HACE MESES, EL SE ENTERO Y TERMINAMOS, PERO A LOS POCOS DIAS EL EMPEZO A SALIR CON SU "AMIGA", BUENO EL CHISTE ES QUE DESPUES ME INVITO A SALIR Y DE NUEVO REGRESAMOS....PERO AHORA EL ESTA MUY DISTANTE COMO QUE YA NO LE IMPORTA TANTO NUESTRA RELACION Y ES CUANDO ME PREGUNTO..¿ES VERDAD QUE CUANDO SE ROMPE UN JARRO AUNQUE LO ARREGLES YA NO VUELVE A SER EL MISMO?