¡Feliz 2008 al Feminismo!


Wow! Es inicio de año y después de salir de circulación un buen rato, nos topamos con varios comentarios... parece haber un gran debate en el que a ratos los hombres se sienten agredidos, y a ratos las mujeres son las ofendidas. Bueno, esos son los riesgos de los debates, aunque sin duda no deberían existir las ofensas ni las agresiones al defender las ideas personales. Pero cuando el raciocinio no da para más, se acaban los argumentos y comienza la violencia... anónima además.

Pues en este comienzo de año queremos decirles a todas y a todos que, pese a sus corajes por los comentarios de nosotras o de las(os) lectoras(es), seguiremos defendiendo la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, seguiremos enarbolando la bandera de la equidad de género, y continuaremos dándanos a la tarea de difundir el feminismo, porque vemos que hoy por hoy siguen los malos entendidos, las ideas erroneas de lo que es el feminismo, pues desconocen la filosofía y la ética que tiene como base y que, para empezar, es lo que permite diferenciar entre machismo y feminismo. Señores y señoras, el feminismo no es el antónimo de machismo, por Dios. A lo que se refieren cuando hablan de las mujeres que odian, o mínimo denigran a los hombres (porque sí las hay), es al hembrismo, no-al-fe-mi-nis-mo. Basta ya de confundir una actitud igual de lamentable que el machismo, con un movimiento social, político, ético, filosófico, incluso epistemológico como lo es el feminismo. Aquí pueden leer breve pero concretamente algo al respecto:
1.-http://maribe-onlytoday.blogspot.com/2007/08/feminismo-contra-machismo.html
2.-http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo
3.-http://mujeresnet-feminismos.blogspot.com/2007/06/los-alcances-del-feminismo.html

Dicho lo anterior, sólo queremos desearles Feliz Año Nuevo 2008, esperamos que sus más caros anhelos se realicen, y que juntos y juntas encontremos el camino hacia la equidad. ¡Salud!

7 comentarios:

Anónimo 04 enero, 2008 23:42  

Pues ¡Salud!
Feliz 2008!
Saludos
*Val

3rn3st0 06 enero, 2008 21:40  

Ultraizquierda, ultraderecha, machismo, hembrismo... Fanatismo en una sola palabra, los extremos siempre son malos. No puede haber convivencia, no puede haber armonía si formamos parte de extremos, los extremos, además, no se tocan jamás y al no haber contacto, sólo existen dudas, mentiras, elucubraciones...

Me quedo con ustedes feministas. Cuidadoras de su propio género y, ¿porqué no? De todos aquellos que creemos en la igualdad de condiciones, la igualdad de oportunidades, la igualdad, símplemente eso, igualdad. Vaginas, penes... ¡Por Dios! No tienen sentido las unas sin los otros (y ojo que no quiero crear polémicas con la sexualidad de nadie).

Saludos pues, me alegra que regresen - se les agradece no andar desaparecidas tanto tiempo -.

Que este año sea de nuevos logros para el género más hermoso de la creación, que sea de cosas maravillosas para la obra más perfecta de todos los artistas, ustedes mujeres.

Desde Venezuela, llegue a ustedes un abrazo de su siempre amigo e incondicional servidor.

MujeresNet.Info 08 enero, 2008 21:49  

Estimadas Feministas Anónimas, felicitaciones por el post... para serles sinceras, es el primero que realmente me agrada, porque le han dado al feminismo la seriedad que merece. Aprovecho para desearles muy feliz año 2008.

Anónimo 10 enero, 2008 16:03  

(mensaje aparte para este sitio)
si las mujeres despertaran y educaran la conciencia de sus hijos e hijas, no existirian problemas en la sociedad.


luisa from ballar

libraria 12 enero, 2008 01:17  

A mí siempre me ha gustado el estilo que tienen para ejercer el feminismo, porque le quitan lo ceremonioso.
Saludos. **Libraria

:( 12 enero, 2008 19:18  

Sólo diré que espero
que este año
no haya que esperar tanto
entre un post y otro.

Eso dá la mala impresión de que,
en verdad, no llega a tanto el compromiso con lo que promueven,
puesto que no lo promueven
con la suficiente asiduidad...

No dan ganas de volver, si cada vez que vuelves, encuentras que no había nada por lo que volver...

Anónimo 14 julio, 2008 05:34  

Menuda alegria encontrar un sistio donde las mujeres quieren ser mujeres, no hombres. Iguales en derechos y obligaciones a los hombres, Si, siempre, no puede ser de otra manera. Igualdad de oportunidades siempre. La discriminación es siempre discriminacion y genera dependencia e injusticia.

Bravo por vosotras que reivindicais vuestro derecho a ser y vivir como mujeres, y repetais que los hombres vivamos y sintamos como hombres. Así es posible construir un mundo. Con discriminacion no.

Enhorabuena