Día del Blog y los y las Bloggers...



Hoy celebramos el día del blog, los bloggers y las bloggers. Celebramos esa fantástica manera de conocer a gente y sus ciberespacios en todo el mundo. Se trata de mencionar cinco blogs, no sólo afines a nuestras ideas, sino significativos y nos agrades, auqnue no sean parecidos a nuestros intereses.

Nosotras queremos darnos el chance de hablar de blogs de mujeres, como acción afirmativa hacia el propio reconocimiento. Y el blog de un hombre. Sin embargo, felicidades a todas y todos quienes hacemos de este cibermundo una alternativa de cambio.

1.-La Ciudad de las Diosas:
Escrito por Daniela, un blog relativamente nuevo pero que ha crecido mucho en contenidos y compromiso con la causa de las mujeres. Este blog está lleno de documentos interesantes de consulta, campañas y activismo.

2.-Yo, Ernesto: No, no es reciprocidad obligada por tanto apoyo de este hombre, sino gratitud. El blog de Ernesto es increíble. Para nosotras, estas Feministas Anónimas, ha sido particularmente una experiencia enriquecedora contar con la ciberamistad de un hombre como él: joven, guapo, dispuesto siempre al diálogo, al debate, a cambiar el mundo y a abrirse ante quien desee conocerlo. ¿Qué de qué trata su blog? Justo de todo eso: diálogo, debate, autorreflexiones, solidaridad, vida cotidiana, sueños y cariños. Está bien... es momento de confesarlo: Ernesto, ¡te amamos!

3.-Cine Cuentos: Mónica es quien escribe este blog que abarca tanto cine como televisión, espectáculas, poesía y reflexiones personales.

4.-Mujeres.Net: Un blog sobre estudios de género y feminismo, de lo mejor que hay al respecto. Elsa lo escribe, y con ella también tenemos una gran ciberamistad. Nos consta cómo le ha echado ganas y desde un blog muy sencillo, lo ha convertido casi en un portal... un blogportal.

5.-Blogs de Bloggeras: Ignoramos quién administra este blog, pero nos imaginamos que es una mujer, y una mujer que tuvo la gran idea de un directorio de blogs creados y escritos por mujeres. Son pocas las metabitácoras que indexan sólo blogs de mujeres, y por eso nos resulta muy interesante y un aporte al ciberespacio. Después de BlogsMujer, y este que les comentamos, no conocemos otro. Pues feliz día a tod@s.

Blogday
BlogDay2007
http://www.blogday.org/


8 comentarios:

3rn3st0 01 septiembre, 2007 11:04  

No se que decir, de verdad no se que decir, ¿gracias? No, eso sería muy poco, pero es que me han dejado sin palabras, desde aquí, mi Venezuela querida (un país de género femenino), sólo puedo abrir mis brazos en señal de agradecimiento y brindarlas con un fortísimo abrazo, un abrazo que abarque no sólo a las autoras de éste blog, sino a todas aquellas mujeres que día a día salen a enfrentar la vida, osea, todas :-)

Miles de gracias, no, más bien millones de gracias por el honor que me han conferido :-)

Mónica 01 septiembre, 2007 18:30  

No saben la alegría que me han dado, chicas. Si bien no soy feminista... defiendo al género.
Así que bienvenido y muchas gracias a ustedes que se fijaron en mí.
Nos vemos seguido, lo prometo. Besos a todas.

3rn3st0 05 septiembre, 2007 00:20  

Regreso hoy por tercera vez, ayer vine dos veces, y siempre paso de aquí para allá y de allá para acá buscándolas. Pareciera que nunca están.

Está bien, acepto que sean feministas y que como mujeres librespensadoras hagan lo que mejor les parezca, pero de ahí a no estar jamás en casa...

¡Quiero tomarme un café con ustedes!

PD: Éste loco solitario, navegante virtual incansable, pichón de escritor, lunático más por decisión que por casualidad también las ama :-)

Saludos desde Venezuela :-)

3rn3st0 05 septiembre, 2007 00:21  

Casi lo olvido, no se si lo dije antes, muchíiiiiiiiiisimas gracias por el honor que me han conferido :-)

Feministas Anónimas 07 septiembre, 2007 01:51  

Ya, ya regresamos Ernesto, y gracias a ti que nos has abrazado desde tan lejos. Pues tomemonos ese cafe pues! Faltaba menos, caray! Aunque sea virtual.
Recibe muchos besos de todas nosotras, aunque sean virtuales tambien.
Kisses!

Feministas Anónimas 07 septiembre, 2007 01:52  

Moni, aquí te esperamos.
Kisses!

Rainbow Brite 16 septiembre, 2007 12:33  

Es muy bueno resaltar la participacion de las mujeres en la "blogsfera"!!!
Saludos!!

Mónica 22 septiembre, 2007 00:13  

Hola, volví a visitarlas chicas. Bss. voy a leer el último post.