25 de Noviembre

NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

10 comentarios:

Hemingway 01 diciembre, 2009 13:01  

Yo tengo una opinión muy interesante sobre la liberación de la mujer.
En mi opinión la mujer se ha acabado creyendo que la lucha por la igualdad y paridad entre el hombre y la mujer ha sido fruto de su esfuerzo y sacrificio. Nada más falso, la liberación de la mujer es una consecuencia natural, a la que se ha llegado por inercia gracias a los cambios sociales producidos por la revolución industrial (la invención del motor fue fundamental). Explicación: Antes de la revolución industrial,la mayoría de los trabajos productores de bienes intercambiables requerían el empleo de la fuerza, con lo que el hombre era el más indicado para desempeñar esos trabajos, dedicándose la mujer principalmente a la inmensa tarea de la administración del hogar. Puesto que la mayoría de los trabajos requerían fuerza bruta, el machismo estúpido aparecía cuando ambos sexos podían desempeñar trabajos en igualdad de condiciones. (Enseñanza, investigación científica, literatura, arte,etc). Estos trabajos supondrían para el hombre un insulto a su virilidad, si contrastaran su hipotética situación de paridad con la de la mayoría de trabajos que se hacían, para los que el hombre tenía mejor disposición al basarse éstos en el empleo de la fuerza bruta.
Por ello, se puede concluir, que la mujer no se liberó porque despertaran sus conciencias una buena mañana de otoño sino porque las condiciones sociales que surgieron condujeron a su liberación. No obstante, muchas mujeres se sacrificaron y lucharon por la igualdad, a pesar de que habría llegado sin esforzase, un poco después. (Esto es un defecto típico en hombres y mujeres por igual)

Rocío Vidal Menacho 01 diciembre, 2009 13:02  

Hola! Os leo desde hace tiempo, pero ahora me he animado a hacerme un blog con mi opinión sobre temas de actualidad. He escrito el primero. Por favor pasaos y dadme vuestra opinión. Gracias!

Anónimo 01 diciembre, 2009 13:04  

Me gusta mucho tu blog... si quieres date una pasada por el mio y opina lo que quieras libremente... :)

:( 13 diciembre, 2009 20:00  

No puedo estar de acuerdo con Hemingway.

La falla de tu teoría es que, si bien podría aceptarse que la presencia de la mujer en el mundo laboral sea una consecuencia de la "evolución" y la revolución industrial, ninguna de estas dos implica que se respete a la mujer, y se le otorgue igualdad.

Me explico: una cosa es que la mujer tenga un puesto de trabajo similar al de un hombre, y otra muy diferente es el que se le respete, se le remunere y se le promueva de la misma forma que si fuese un hombre.

¿Se entiende? La revolución industrial puede haber dado un lugar a la mujer en el mundo laboral, pero durante siglos los esclavos también tuvieron ese lugar, y ello no les otorgaba igualdad de derechos ni mucho menos...

9 06 enero, 2010 10:52  

Hola es la primera vez que entro a este blog y esta muy bien^^

Cremaster 27 enero, 2010 11:00  

Me gusta mucho tu blog.

Yo soy un varón con 30 años y soy virgen... mi novia es feminista y necesita ayuda.

HELP! pa perder mi virginity with my girl.

Anónimo 11 febrero, 2010 18:26  

No mas maltrato a los hombres tampoco.

jose 21 febrero, 2010 19:34  

El maltrato y la violencia se da en las parejas en las que una de las dos partes (o ambas)està desequilibrada... mi ex esposa tratò de matarme apra quedarse con los bienes no gananciales.... el dia que los infartos se cuenten como violencia espero que saquen las cuentas de nuevo....

Alma 04 marzo, 2010 11:27  

No a la violencia hacia las mujeres! No a la discriminacion! Enhorabuena por el blog! =)

feminazi 16 marzo, 2010 09:20  

Mm, yo lo siento pero estoy completamente de acuerdo con Hemingway.

Esta muy bien aquello de la liberación y la paridad. En serio, yo lo aplaudo.

El problema surge cuando lo que se pretende hacer es que, puestos comodos como los de dirección o despacho (por así llamarlos) deben estar ocupados sí o sí por féminas mientras que trabajos de fuerza e incómodos por hombres.

A la vez me uno a la petición de anónimo, No más maltrato a los hombres. Los hombres estamos totalmente en contra de la violencia sobre las mujeres.. éstas, sin embargo, no lo están tanto en contra de la violencia contra los hombres.

Aun queda por denunciar los maltratos psicológicos que tan de moda están entre las féminas, los maltratos físicos amparándose en que una simple bofetada no hace daño pues teneis menos fuerza, lo expolios contra los hombres en los divorcios, el robo de los hijos (aquello de llevarlo en la tripita no me vale. Un hijo, tal y como se dice cuando ponen la mano para recibir una manutención mensual, es cosa de 2)

En fin, ojalá las mismas feministas acabe reconociéndo que lo que quieren es una discriminación, mal lamada positiva, contra el hombre y que de verdad, algún día, se luche por la auténtica igualdad.

Un saludo.